Maria José se está preparando para su semana de retiro en Lezuza y pensó que estaría bien llevar pantalones cómodos para estas dos semanas. Alguien le dijo que los pantalones tipo árabe irían muy bien y que en Crevillente había muchas tiendas que los tenían.
-Llegamos al barrio musulmán de Crevillente que está a la entrada de la ciudad en la misma carretera general dirección Murcia.
-Comenzamos nuestra búsqueda del “preciado pantalón”, entramos en el primer Bazar, me pareció que era muy árabe; desde fuera se veía el nombre de la tienda en árabe, el nombre de los productos en árabe; me pareció una tienda muy árabe; dentro habían muchos pañuelos islámicos puestos sobre horribles “cabezas maniquí”, alfombras, frutos secos, productos eléctrónicos, e incluso la persona que nos atendió estaba viendo una seríe de televisión en árabe.
Nos llevó a la sección femenina de la tienda y había un montón “Batas para la mujer”, cuando María José pidió los pantalones, sólo le pudieron enseñar unos horribles pantalones blancos, sin forma.
La búsqueda continuó por varias tiendas hasta que al final, en el Bazar menos árabe de todos, llamado “Bazar Canarias” encontramos nuestro producto.
María José estába encantada por la cantidad de pantalones que encontró, todos monísimos, al final eligió dos, inicialmente el precio que nos pidió fue de 6 euros cada uno, pero recordando viejos tiempos cuando residimos una semana en Egipto, comenzamos el regateo, al final se sacó por 5 euros cada uno.
Esta tienda regentada por Taret; nos comentó que estaban en el “Ramadán” y que a estas horas del día estaba muy cansado y que tenía ganas de volver a casa,
¿Será ese el motivo de conseguirlos más baratos?
El Ramadán se celebra en el noveno mes del calendario árabe; este es lunar, y no coincide con el nuestro, comenzando el 20 de julio y acaba el 19 de agosto.
En este mes los musulmanes creyentes están desde el alba hasta la salida de la luna, sin comer.
-Al volver María José probo los pantalones haciendo una tabla de Tao-Yin
Yo cogí la bicicleta y fui por la vía parque hasta la rotonda que hay al final de Torrellano. Distancia total 26 Km.
A la vuelta me encontré a 2 ciclistas que iban muy rápido y yo me enganché a ellos, al principio, miraban, no podían entender como un dominguero con bicicleta de dominguero, con cesta incluida fuera con ellos a casi 30 km por hora.
Hay que decir que cuando llegué a casa, la bicicleta olía a quemado, espero que no fuera la “junta de culata”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario