martes, 28 de julio de 2015

Aniversario de bodas de mis padres

 Hace tiempo que no escribo nada, algunas veces porque no tengo nada que escribir y la mayoría por pereza. Intento luchar contra ella.



Cuando comienzo ha no hacer nada, rápidamente se convierte en un “hábito“ y, luchar contra los “hábitos” es muy difícil.



Mientras escribo estas primeras líneas, que suelen ser las más difíciles, pienso en los acontecimientos más importantes que han ocurrido en esta última semana.

Todos ellos relacionados con la familia.



A nivel social y político todo el tiempo se habló de “Grecia y Cataluña”.



La parte Griega en el momento actual parece que ha finalizado, de alguna forma ha supuesto el fin de la idea de Justicia Social. Primero las personas y después lo demás, reparto de la riqueza, la deuda  injusta que no se tiene que  devolver, y tantas y tantas cosas que se han oído y escrito en estos dos meses.

Todo ello finalizó con la llegada de la realidad, y no es otra que el que presta dinero, quiere que se le devuelva.













Después ha llegado la noticia sobre Cataluña, parece que se ha creado un partido nuevo, sin nombre. Está formado por dos partidos  políticos antigüos, uno se llamaba “Convergencia” y el otro “Esquerra Republicana de Cataluña”.
Han elegido a alguien, no recuerdo su nombre, como número uno de ese nuevo partido, pero que en el supuesto de que llegara a gobernar, no sería el Presidente.












El Presidente sería Artur Mas, alguien que pertenece a uno de esos partidos antígüos.

El abuelo era el único que tenía calor

La ideología de este nuevo partido no la tengo clara, no se si es de derechas, de izquierda, Cristiana, Laica, Republicana, Monárquica, Social, Neoliberal........   etc.
En el momento actual sólo se prevé que las elecciones sean el 27 de Septiembre.




Yo  estoy cansado de oír noticias sobre los “independentistas” y más, cuando todo lo que hacen es para humillar al resto de los ciudadanos Catalanes que no son de ese partido y a todos los otros ciudadanos Españoles, que tampoco simpatizan con esa ideología.
Mi amiga Marilo, que vivió hace 6 años en Barcelona y que fue de vacaciones las navidades pasadas, dice que desconocía la ciudad, que todos los balcones estaban llenos de “Banderas  con Estrella” , que le recordaba a las películas de Nazis, cuando todo estaba llena de “Banderas con la Cruz Gamada”.


¿Estará pasando eso en Cataluña?.

Por todo lo demás la semana muy bien.
Mi hermano Francisco vino con la tropa el fin de semana, faltó la tía María  que trabajaba.
Hacía mucho tiempo que no veía a los niños, sobre todo la que más cambiada vi fue a Viky.

El Sábado cenamos en casa de mi hermana, preparó unas suculentas hamburguesas y cada uno de nosotros la condimentó a su gusto,  yo le puse queso, que se fue fundiendo poco a poco con el calor de la carne, cebolla y un poco de Kepchup. Todo muy bueno.
La velada terminó con una agradable conversación.

El domingo, nos juntamos en el Restaurante Chino del barrio, mis padres celebraban su aniversario de Bodas. Para evitar los problemas que tuvimos la última vez que vinimos, primero pedimos la comida para los niños y después pedimos para nosotros.


Todo estaba muy bueno, sólo eche en falta la foto familiar que en otras ocasiones hacíamos en el parque.

Después a casa de mi hermana.
María Jesús, preparó café y Francisco, después de tomarlo,  decidió que era el momento adecuado para irse, quería llegar antes que María se marchara a trabajar y además no le gusta viajar de noche y menos cuando va el sólo con tanto niño.


Hace unos días hablaba con María en relación a las “Oportunidades perdidas”, ella pensaba que no ir a Barcelona era una oportunidad perdida.
Yo pienso otra cosa.

Tomar Té o Café, he aquí la cuestión.
Hay momentos en la vida que debemos de tomar decisiones,  en el momento en que decidimos algo, hay que seguir el camino marcado, sin pensar que el otro camino, pudiera ser mejor.











Creo que el problema de pensar de esa otra forma, es que, mientras sigues tu camino y  no lo haces con todos los sentidos puestos en él, la “Oportunidad Perdida”, justamente es el camino que estas recorriendo, sin disfrutar de él, porque constantemente se piensa en el camino que no se tomó mucho tiempo atrás.
Creo que me he liado......

Olvidé la otra noticia del momento, el definitivo descenso a segunda división del Elche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario