Nos hemos juntado parte de la familia para tomar un par de buenas paellas en un Restaurante cercano, en la Playa de San Juan.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgPH7jjGbky6Jdh2cswPZlxbozYGiaxN-Wn6hI_z5v1Jr2q4za7cDuTF5wkwk3VhfTOTxEajKr53jVW3wvMJQLZhERWhaeao3P_VEVYjHz7NHO-94aGxf_OUxBECcbIg7hEBowQg0vvuIc/s400/IMG-20150712-WA0015.jpg)
Sólo faltaron mi hermano Francisco & familia y mi hermano Vicente.
Como eramos mucha gente, 13 en total, y domingo, decidimos ir a reservar la mesa el día de antes, y parece que mucha gente pensó en lo mismo porque ya habían 4 reservas.
Después a Mercadona, compramos refrescos, helados y algunas gallegas de chocolate, para tomarlos por la tarde.
![]() |
El que reparte se lleva la mejor parte. |
Llegó el día, nos levantamos temprano y estuvimos arreglando un poco la casa, lo bueno, es que se arregla en muy poco tiempo.
Después básicamente nos dedicamos a esperar a la gente.
Habíamos invitado a todos como “Día de Playa” y después comeríamos, pero parece que la gente entendió “comer en la Playa”.
La próxima vez, diré con claridad las cosas y no dejaré nada por sobreentendido.
Mientras esperaba, para entretenerme, estaba acabando un libro, “El Lazarillo de Tórmes”.
Es curioso, habré leído fragmentos del libro en el Instituto, pero nunca llegué a leerlo entero.
Al principio me costó, porque está escrito en el Castellano de 1550, pero poco a poco, fui habituándome al la lectura y aunque había alguna que otra palabra que no entendía, con un buen diccionario, el libro se lee muy bien.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjHYaqP2wKG7ltg8b-ipeTW_6pPWI-QE4il7RIN78FImbvZmlF6KluXmYzEeOqpxxocZknYall2LdX4EcIBbwFguWu_lSm_Mhawpcb2X2qi8Z6utIBShZ82Gx_7P_VVE3zeH9VoceFaDqU/s640/IMG-20150712-WA0011.jpg)
Me gustó. Es gracioso como va describiendo los diferentes amos.
Los primeros en llegar fueron Paco y María Ángeles. Poco después llamó Ana, preguntando dónde estaban las llaves del aparcamiento y al final llegó mi hermana. Todos llegaron en un plazo de 15 minutos. Está claro que se pusieron de acuerdo.
La mesa la teníamos reservada para las 14:30 y como era casi la hora, sin más preámbulos, nos dirigimos al Restaurante.
Mi padre comenzó a quejarse, realmente porque no tenía ganas de salir de su casa y, cualquier cosa le molesta y protesta.
Pero le aseguré que no estaba a más de 2 minutos caminando a su paso.
Llegamos, el camarero nos indicó la mesa, estaba en una de las esquinas, la terraza estaba cerrada y habían puesto el aire acondicionado a toda castaña. Yo estaba bien, pero María y Ana, comenzaron a quejarse de que tenían un poco de frío.
![]() |
!Creo que me gusta más la de arroz negro¡ |
Pedimos, de primer plato unas ensaladas y dos paellas, una de arroz abanda y la otra de arroz negro.
Las ensaladas vinieron pronto pero las paellas tardaron bastante, en otras ocasiones que habíamos ido, nunca habían tardado tanto.
Pero no hay mal que tarde mucho y al final llegaron las dos, la camarera nos preguntó si preferíamos plato grande o pequeño y si nos servía ella.
Le dije que ya lo haría yo. Esta es la primera vez que serví a todo el mundo.
Estaban bastante buenas, pero sobre todo a mi me gustó la de “Arroz negro”.
![]() |
¿Alguien quiere más?. |
Al final cafés y unos licores para la sobremesa.
Después de pagar, decidimos ir a Casa, María Ángeles y Paco, se despidieron diciendo que tenían algo pendiente que hacer, el resto subimos a casa.
![]() |
Entre helado y helado. |
Ya habíamos hecho un poco de hueco en la barriga y podíamos poner en ella, el helado que habíamos comprado.
La preferencia general fue el “Helado de Turrón”.
El sol comenzó a bajar y con ella la tarde comenzaba a llegar a su fin. Salimos a dar un paseo por la playa , mi madre nos contaba historias suyas de cuando eran jóvenes y vivían allí.
![]() |
Yo, igual que Ana. |
Fue un día muy agradable, que todos pasamos y que me gustaría repetir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario