viernes, 2 de mayo de 2014

Fallecimiento de Juanjo el Guardia de Seguridad.


Hoy 2 de Mayo, falleció “Juanjo”. El Segurata.

Llegué un poco más tarde de lo normal al trabajo, había un Guardia de Seguridad nuevo en la puerta, pensé que el otro Guardia habría “Hecho Puente”, aunque me extraño porque después de todos los recortes que hemos sufrido, ellos aún han sido recortados un poco más.

Sabía que Juanjo vendría más tarde, porque el miércoles hablamos y me confirmó que vendría a trabajar el Viernes.
Pero algo en el estómago me decía que “algo no iba bien”.
Hablaba con “Paco Santa Pola” y alguien entró diciendo que “Juanjo” había fallecido.
Lo primero fue sorpresa, después se me pusieron los “pelos de punta” y por último la tristeza.





A Juanjo hace 10 años que lo conozco, y casi todos los día hablaba con él.
Juanjo era una persona muy habladora, aunque la vida no era buena con él, cuando llegaba al trabajo solía tener sonrisa en la cara, contaba sus problemas, sus alegrías, sus proyectos..........

El peor momento desde que lo conocí, fue al principio, había comprado un piso con mucha ilusión en la Zona de Altabix, con la crísis, comenzó poco a poco a ingresar menos dinero, pero los gastos eran los mismos, la Hipoteca.........., su hijo mayor, había perdido el trabajo y el pequeño Samuel, el que más conozco, estaba estudiando en la Universidad y eso es muy caro.

Recuerdo que casi todos los días cuando llegaba al trabajo, sólo hablaba de irse a su pueblo (Baza) , cuando se Jubilara, donde tenía una “Cueva” vendería el piso de Elche, y con lo que le quedara de Pensión, a disfrutar.

Al poco me enteré que el matrimonio ya no funcionaba bien. La separación......
El piso inicialmente se lo dejó a su ex-mujer,  y él siguió pagando la cuota mensual de la Hipoteca, pero sólo para que sus hijos tuvieran un sitio dónde ir. 
Juanjo se marchó a casa de su madre, pero allí la vida tampoco era sencilla.
El piso costó venderlo.

Conoció a Leonor, su actual pareja. Iniciaron una vida nueva, pienso que estaba contento. Incluso hablaba de la posibilidad de comprar un piso .
Compró un coche “Opel Corsa”, pensaba que su vida se encauzaba.

Todo acabó hoy sobre las 5 de la mañana, tuvo un fuerte dolor en el pecho, su compañera Leonor llamó al SAMU, llegaron rápido, estuvieron más de una hora con él, intentando reanimarlo, pero Juanjo perdió el conocimiento e imagino que poco después la vida.

Miguel Hernández escribio un maravilloso Poema que comienza así.

 En Orihuela, su pueblo y el mío, se me
ha muerto como del rayo Ramón Sijé, con
quien tanto quería.

Descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario