Continuo con mi serie de Madrid.
Debido a otros acontecimientos importantes que han ocurrido no siempre puedo actualizar el Blog.
Pido perdón a todos mis seguidores.
Nos hospedamos en el mismo Hotel.
La temperatura en este fin de semana muy buena.
Como cada día, y ya comienza a ser una rutina, desayuné en el bar que está justo debajo de la residencia, pero en esta ocasión, no pedí un segundo café con leche; el precio sube deforma descontrolada. Hay una tienda de "Comida para llevar" que tienen panadería y venden "Napolitanas de chocolate y donuts" 2 por 1 euro.
Bien desayunado comencé mi camino.
Crucé el "Puente de Toledo" y en esta ocasión, seguí la primera calle a la izquierda.
Caminé y caminé llegué al Palacio Real y seguí por los jardines del palacio, la primavera comenzaba a lucir.
Durante un tiempo disfruté del sol, del colorido y olor de las flores, y los muchos pájaros que hay en este jardín.
Sin saberlo, como ocurren muchas veces las cosas, me adentré en el Barrio Universitario. Me gustó mucho. Todas las calles y casas están rehabilitadas, junto a la prohibición de aparcar, hace que pasear por este distrito de Madrid resulte agradable,
Era la hora de comer, busco algún Bar que por un precio no muy elevado, pueda disfrutar de una comida lo más típica de Madrid.
Llegué a un Bar que tenía un nombre interesante "La Taberna de los Artistas".
El menú era de 10 euros .
Pero en esta ocasión me ofrecieron la posibilidad de degustar un auténtico cocido madrileño.
El precio en este caso subía a 12 euros.
Lo primero que sirvieron fue una sopa de fideos y después los garbanzos con su guarnición.
La forma de presentar y servir los platos era igual que lo hacía mi suegra.
Está claro que la mujer se fijaba en las formas de hacer y servir las comidas.
Todo muy bueno.
Después de comer, con la barriga llena y un poco de somnolencia, seguí por la zona.
Oía música, me dirigí hacia la zona, llegué a una bonita plaza llena de gente que estaba bailando. La música venía de un sencillo radio-Casette, pero que la gente joven sabía sacarle partido.
Bailaban Rock and Roll.
Es divertido ver los bailes en directo.
Para finalizar el día, fui al teatro. La obra elegida la habían estrenado hace 4 días. Se llama "Poder Absoluto" y uno de los actores es "Emilio Gutiérrez Caba.
Este actor tenía una novia en "Palafrugell",
Yo viví en esa pueblo antes de venir a Elche, tendría 15 años.
Bueno, pues estaba en una tienda que regentaba su novia y cuando el salía a sacar unas cajas del coche, lo saludé, le dije -"Hola"; el hombre me devolvió el saludo. Luego al rato me di cuenta que sólo lo conocía de verlo en muchas ocasiones en la televisión.
La obra estaba muy bien. Muy actual, se mezclaba política, corrupción, intriga y engaño.
Un político, del partido conservador austriaco, que durante muchos años había estado en la oposición, según las encuestas sería el nuevo presidente del país. Pero tenía un secreto, que muy pocas personas conocían.
Decide invitar a un joven político, muy recomendado por otros miembros de su partido, a su casa. Aquí le hará una confesión, muy importante, tanto que si se supiera, este viejo político, dejaría inmediatamente de ser el candidato a gobernar el país. Y una petición.
El espectador (YO), va enterándose poco a poco del problema, como los hilos de todos los países, no son manejados ni por los ciudadanos, ni políticos, sino que normalmente los que mandan son los "Poderes económicos", o como se les llamaba antes " los Poderes fácticos".
El secreto era que: éste político en la Segunda Guerra Mundial, aunque de origen Judío, se hizo pasar por "Nazi y participó en la ejecución de millones de Judíos en los campos de Exterminio.
La petición era que debía matar a una persona muy importante del país, que era conocedor de toda la historia, y que pensaba hacerla pública.
En un principio, los espectadores, veíamos la diferencia de personalidad entre el viejo político y el joven, uno curtido en miles de batallas políticas y el otro, un simple concejal de pueblo.
Pero poco a poco, las tornas van cambiando, el que parecía débil, no lo era tanto y el fuerte sólo lo parecía.
El final, de la historia, el político joven echa al viejo definitivamente de la política, sobre todo cuando éste último se da cuenta que "los Poderes Fácticos" realmente no estaban interesados en él.
Cuando acabó la obra y volvía hacia el Hotel, me encontré como casi todos los días a los del "15M" manifestándose en la "Puerta del Sol". Rápidamente relacionas la obra de teatro que había visto con todo lo que como ciudadanos nos está ocurriendo. " La Crísis".
Cómo nos engañan, cómo nos utilizan, para los poderes fácticos, sólo somos peones prescindibles. Los primeros en ser sacrificados y utilizados por otras piezas más importantes para que estos consigan sus fines.
Yo en muchas ocasiones sin quererlo actúo igual, cuando escuchas que ha habido ,por ejemplo,un accidente de Tren que han muerto 1000 personas en la India, no es tan importante o no presto la misma atención como el mismo accidente en Madrid y que muera 2 personas. Parece que 500 indios muertos valen menos que 1 Español.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario