Esta excursión la hicimos hace 5 semanas.
Principalmente presentaré alguna de las muchas fotos que hice en el recorrido.
Y al final, pondré el "Link" desde donde comenzamos la excursión.
En cuanto a las condiciones meteorológicas.
Una mañana excepcional, día claro y soleado.
La temperatura, en Elche a las 8 de la mañana 20º.
En Lorcha, que está a 450 metros sobre el nivel del mar, a las 9 de la mañana, 21º.
El recorrido es muy bonito, el principal problema es la distancia que está Lorcha de Elche, creo que hay aproximadamente 100 Km. Son muchos Km.
La vía verde, trascurre por las antiguas vías del ferrocarril de Alcoy a Gandia.
Esta fue una obra importante para Alcoy, porque suponía la salida al mar de la ciudad.
No sé si se llegó a completar toda la infraestructura.
Otras obras importantes que se iniciaron y no llegaron a completarse, fueron:
La conexión de Alcoy con Alicante. Este recorrido, se construyeron todos los túneles y puentes.
Y la conexión de Alcoy con Villena. Faltaron la construcción de algunos puentes.
Cuando se iniciaron estas obras, Alcoy era una ciudad muy importante, no sólo a nivel provincial, diría que incluso a nivel nacional.
Desde luego, fue la primera ciudad industrial de toda la Provincia de Alicante.
Y pienso que eso hizo que otras ciudades, como Elche, viera que el futuro está en la industria y no en el campo.
Después de una 1,30 horas de caminar, paramos un rato.
El problema de venir aquí es que ya era tarde y había mucha gente que tenía hambre.
No era el lugar que se tenían pensado almorzar, pero como faltaba más de una hora para llegar al otro sitio, se decidió parar.
Algunos de nuestro grupo aprovecharon la parada para remojarse los pies.
El recorrido en su totalidad, creo que son 20 Km.
El regreso, fue un poco pesado, el sol pegaba de justicia y no había en el camino casi ninguna sombra.
Aunque el grupo, por circunstancias se disgregó, la vuelta la hicimos principalmente con un grupo de chicas, muy simpáticas.
Una de ellas, la pobre, creo que cogió una insolación, porque iba que no sabía muy bien dónde estaba.
Nuestra ruta, llegaba a su fín. En el momento que se divisó el Castillo de Lorcha.
Al Llegar al Coche, aunque estaba cansado. Pensé que, "Ya que estoy aquí, porqué no subir al Castillo".
Pensado y hecho.
Aunque parecía que estaba cerca, al final no lo estaba tanto.
Había un cartel que indicaba la ruta de la subida.
Al llegar, descubrí dos cosas, la primera que el Castillo estaba cerrado, con carteles anunciando la peligrosidad del lugar. Y la segunda el paisaje tan bonito que se divisaba.
Lo prometido es deuda.
Pinchando este enlace, nos indica desde donde comenzamos nuestra ruta.
La estación del tren de Lorcha.
https://maps.google.es/maps?saddr=CV-701&daddr=03860+Lorcha,+Alicante&hl=es&sll=38.850433,-0.324252&sspn=0.002578,0.003186&geocode=FUfOUAIdQgz7_w%3BFZy3UAIdLEL7_ykzJBdIxpJhDTG2j9Ru5tdRAA&t=h&mra=mift&mrsp=0&sz=18&z=18
Principalmente presentaré alguna de las muchas fotos que hice en el recorrido.
Y al final, pondré el "Link" desde donde comenzamos la excursión.
María José NO era la última. |
En cuanto a las condiciones meteorológicas.
Una mañana excepcional, día claro y soleado.
La temperatura, en Elche a las 8 de la mañana 20º.
En Lorcha, que está a 450 metros sobre el nivel del mar, a las 9 de la mañana, 21º.
El recorrido es muy bonito, el principal problema es la distancia que está Lorcha de Elche, creo que hay aproximadamente 100 Km. Son muchos Km.
Río Sérpis. |
Esta fue una obra importante para Alcoy, porque suponía la salida al mar de la ciudad.
No sé si se llegó a completar toda la infraestructura.
Mola esta foto. eh. |
La conexión de Alcoy con Alicante. Este recorrido, se construyeron todos los túneles y puentes.
Y la conexión de Alcoy con Villena. Faltaron la construcción de algunos puentes.
Cuando se iniciaron estas obras, Alcoy era una ciudad muy importante, no sólo a nivel provincial, diría que incluso a nivel nacional.
Desde luego, fue la primera ciudad industrial de toda la Provincia de Alicante.
Y pienso que eso hizo que otras ciudades, como Elche, viera que el futuro está en la industria y no en el campo.
Se portó muy bien. |
Después de una 1,30 horas de caminar, paramos un rato.
El problema de venir aquí es que ya era tarde y había mucha gente que tenía hambre.
No era el lugar que se tenían pensado almorzar, pero como faltaba más de una hora para llegar al otro sitio, se decidió parar.
Algunos de nuestro grupo aprovecharon la parada para remojarse los pies.
El recorrido en su totalidad, creo que son 20 Km.
El regreso, fue un poco pesado, el sol pegaba de justicia y no había en el camino casi ninguna sombra.
Aunque el grupo, por circunstancias se disgregó, la vuelta la hicimos principalmente con un grupo de chicas, muy simpáticas.
Una de ellas, la pobre, creo que cogió una insolación, porque iba que no sabía muy bien dónde estaba.
Nuestra ruta, llegaba a su fín. En el momento que se divisó el Castillo de Lorcha.
Castillo de Lorcha |
Al Llegar al Coche, aunque estaba cansado. Pensé que, "Ya que estoy aquí, porqué no subir al Castillo".
Pensado y hecho.
Aunque parecía que estaba cerca, al final no lo estaba tanto.
Había un cartel que indicaba la ruta de la subida.
Al llegar, descubrí dos cosas, la primera que el Castillo estaba cerrado, con carteles anunciando la peligrosidad del lugar. Y la segunda el paisaje tan bonito que se divisaba.
Desde el Castillo, el Edificio que se ve es la Estación del Tren. |
Lo prometido es deuda.
Pinchando este enlace, nos indica desde donde comenzamos nuestra ruta.
La estación del tren de Lorcha.
https://maps.google.es/maps?saddr=CV-701&daddr=03860+Lorcha,+Alicante&hl=es&sll=38.850433,-0.324252&sspn=0.002578,0.003186&geocode=FUfOUAIdQgz7_w%3BFZy3UAIdLEL7_ykzJBdIxpJhDTG2j9Ru5tdRAA&t=h&mra=mift&mrsp=0&sz=18&z=18
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