domingo, 14 de julio de 2013

PLAYA DE SAN JUAN


PLAYA DE SAN JUAN

Estamos en Verano y como en los últimos años, pasamos parte de este en la Playa de San Juan.

La principal novedad es que Ana, ha estado ayudando a poner en condiciones el apartamento después de todo un invierno cerrado.

He de reconocer que mientras las dos trabajaban yo fuí a comprobar si el agua del mar estaba en su punto.

Después de dos días de duro trabajo, ya está casi todo arreglado.

La idea que tenemos este año es pasar el máximo tiempo posible aquí, entre otras cosas porque, ya las niñas han dejado de serlo y perfectamente se cuidan solas.
Me gustaría que disfrutaran de esta maravilla más tiempo con nosotros pero desde hace años, esta ha sido una opción bastante complicada.


Hablemos en positivo.
Este año no tengo que pintar la barandilla de la terraza, gracias a la decisión de María José.
Hace dos años se rompió el toldo y el año pasado decidimos que era el momento de arreglarlo y ya que venían, pues pedimos presupuesto para la barandilla y la cambiamos.

Parece que no tenemos por ahora fugas de agua en el aseo, algo que durante los últimos 5 años, siempre hemos tenido. Aquí está el origen a mi gran amistad con FERNANDO.

La lavadora la cambiamos hace 3 años, la tele que nos regaló mi hermano Francisco tiene 2, la conexión a internet la hemos perdido. Vamos todo casi perfecto.

La temperatura estos días está siendo muy buena, no hace mucho calor y por las noches se duerme de categoría.
Esto me recuerda que lo siguiente que deberemos cambiar será el colchón de nuestra cama.
Este lo compramos cuando nos casamos ,hace la tira de años,, el pobre está destrozado.

En cuanto a las noticias de estos días, lo más importante.
Mi María acabó todos los exámenes, y estamos esperando los resultados, espero que PERUJO, alguien de quien mi María habla mucho, en su último año como profesor de Catalán en la Facultad de “Traducción e Interpretación” se note.
Para celebrarlo, fuimos a comer algo, a nuestro restaurante preferido.




La otra gran noticia ha sido la condena a Bretón .

Este hombre se ha hecho famoso porque asesinó a sus hijos de, 2 y 4 años, simplemente para vengarse de su mujer, de la que se había separado hacía unos años.
Lo más trágico del asunto, es que :los drogó, los mató y después para hacer desaparecer los cadáveres los incineró.
Denunció su desaparición a la Policía.

Lo peculiar del caso, es que, inicialmente la Policía encontró los huesos de los niños en un horno improvisado dentro de una Finca familiar que pertenece a los padres del asesino, llamada “Las Quemadillas”. La forense encargada inicialmente del caso determinó que los huesos encontrados pertenecían a animales. Este error, provocó que durante mucho tiempo se buscara a los niños por muchos sitios, aunque se sospechaba, o se tenía la certeza desde el principio,que el padre los había asesinado.
Al final, otro forense, volvió a estudiar los huesos y determinó que, los huesos encontrados en la “Finca las Quemadillas” pertenecían a dos niños.
Hoy terminó el Juicio Popular y todo el jurado por unanimidad lo ha declarado “CULPABLE”
En unos días saldrá la sentencia y sabremos cuantos años estará esta “persona” en la cárcel.
Viendo su cara en televisión lo que más me altera es su mirada, como si estuviera ausente, una mirada al vacío. Todo esto contrasta con el relato de como fue la detención, lo que decía y como se comportaba.
Me da mucha pena, los niños.

La otra noticia es el recuerdo del asesinato de “Miguel Angel Blanco”.
Este fue un concejal del pueblo de “Érmua” .
Hace 15 años fue secuestrado por ETA, ésta organización de asesinos, emitió un comunicado diciendo que si no se iba todo el mundo que no fuera Vasco; o algo así; de Vascongadas, antes de las 5 de la tarde del 10 de julio, ejecutarían a este Concejal.
Recuerdo que muchos salimos a la calle, pidiendo la liberación de esta persona, un chico joven, creo que tenía sobre 25 años. Pero llegado el momento, apareció “Miguel Ángel” con un tiro en la sien, logró vivir 12 horas y después murió.



No hay comentarios:

Publicar un comentario